MARCHA LGBTIQ+ 2017

Aquí podrás conocer sobre lo que fue la marcha por el amor diverso de este año 2017. Fotografías, videos y más.

Así se vivió la marcha, orgullo y amor LGBTIQ+

Luego de las acciones tomadas el jueves pasado en Quito (el palacio de Carondelet se iluminó con los colores del Orgullo Gay), Guayaquil no se quedó atrás y, superando los años anteriores, se evidenció en gran magnitud el apoyo a la comunidad LGBTI.

La rueda más grande de Sudamérica, La Perla; el edificio más alto de la ciudad, The Point; y uno de los monumentos más representativos de Guayaquil, El Hemiciclo de La Rotonda fueron muestra de apoyo al proyectar los colores del arcoíris, representativos de la bandera del Orgullo Gay.

Desde la av. Olmedo recorrieron el Malecón hasta la av. 9 de Octubre, donde desfilaron en carros alegóricos, utilizando carteles, banderas y camisetas que hacían alusión al amor libre, al respeto y la no discriminación, siempre acompañados del tradicional arcoíris que representa la libertad.

Fue el día perfecto para salir a caminar a las calles. Era un día nublado al que no le hizo falta color ni calor (del que Guayaquil nos tiene acostumbrados), gracias a la calidez e iluminación de todo el sentimiento de las personas que se sumaron a caminar por el amor.

A partir de todas estas acciones, el alcalde Jaime Nebot se pronunció acerca del respeto y la no discriminación.

“Nuestra posición es clara, esta es una ciudad de respeto y una ciudad que no discrimina, ahora uno puede tener su opinión, yo tengo la mía, otros tienen otra, pero tenemos que respetarnos aquí entre todos y ha habido ciertas reacciones que no comprenden este tipo de cosas”.

Fotografía: Ana Rivera

Este video es por cortesía de Lumina.

Captamos el amor en muchas formas, ¡Chequéalo!

¡No te preocupes, aún hay más!